6 Tips de cómo reaccionar a críticas en redes sociales.
1. Respeto en todo momento.
Compórtate con respeto. Mantén un trato amable. En una discusión los emoticonos pueden ser malinterpretados por tu interlocutor. “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”.
Compórtate con respeto. Mantén un trato amable. En una discusión los emoticonos pueden ser malinterpretados por tu interlocutor. “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”.
2. La crítica es una prioridad.
escucha lo que dicen tus seguidores. Hay comentarios positivos sobre nuestro trabajo, pero también críticas, algunas constructivas que ayudarán a desempeñar un mejor trabajo, la crítica lo que al final va a ayudarte a ti.
escucha lo que dicen tus seguidores. Hay comentarios positivos sobre nuestro trabajo, pero también críticas, algunas constructivas que ayudarán a desempeñar un mejor trabajo, la crítica lo que al final va a ayudarte a ti.
3. Analiza la situación.
Cuando tengas claro que es lo que has hecho mal, analiza. No siempre tienes razón y aunque te cueste admite tus errores.
Cuando tengas claro que es lo que has hecho mal, analiza. No siempre tienes razón y aunque te cueste admite tus errores.
4. Contesta a todas las críticas. Tu visitante agradecerá que al
menos le digas “Gracias por tu comentario, estoy tratando de resolver el problema a la mayor brevedad posible”. Cuando soluciones el problema, escribe para avisar que lo has hecho. Esto genera positivismo en la persona que te hizo la crítica y en tus seguidores, que te verán como una persona efectiva y que se preocupa por ellos.
menos le digas “Gracias por tu comentario, estoy tratando de resolver el problema a la mayor brevedad posible”. Cuando soluciones el problema, escribe para avisar que lo has hecho. Esto genera positivismo en la persona que te hizo la crítica y en tus seguidores, que te verán como una persona efectiva y que se preocupa por ellos.
5. Eliminar la crítica no la hace desaparecer.
Elimina comentarios ofensivos e insultos contra ti o contra tus seguidores pero no elimines los comentarios en los que te realizan una crítica respetuosa. Los trolls pretenden fastidiarte a ti y a tus seguidores, te encontrarás con comentarios del tipo: “pues vaya tontería”, “que estupidez”, “eres tonto o te haces?”. Contesta con educación, si no argumentan, elimina el comentario, pues no va a aportarte nada positivo.
Elimina comentarios ofensivos e insultos contra ti o contra tus seguidores pero no elimines los comentarios en los que te realizan una crítica respetuosa. Los trolls pretenden fastidiarte a ti y a tus seguidores, te encontrarás con comentarios del tipo: “pues vaya tontería”, “que estupidez”, “eres tonto o te haces?”. Contesta con educación, si no argumentan, elimina el comentario, pues no va a aportarte nada positivo.
6. No subestimes el poder de internet.
Cada comentario cuenta. No subestimes a tus seguidores. Si no das una respuesta convincente pueden hacerte la vida imposible en redes sociales en las que tengan perfil y a la larga va a acabar haciendo mucho daño a tu imagen.
Cada comentario cuenta. No subestimes a tus seguidores. Si no das una respuesta convincente pueden hacerte la vida imposible en redes sociales en las que tengan perfil y a la larga va a acabar haciendo mucho daño a tu imagen.
El cliente, seguidor y visitante deben ser tu prioridad.
Henry Suárez S. Publicidad y Marketing
Henry Suárez S. Publicidad y Marketing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario